5 Sugerencias para una Sesión de Fotos Corporativas

Los retratos corporativos son parte importante de tu marca personal, pone cara y humaniza tu negocio.
Hoy en día, una de las mejores formas de llegar a potenciales clientes es a través del contenido visual que damos. Es por tanto sumamente importante cuidar nuestra fotografía corporativa para dar y transmitir los valores y objetivos de nuestra empresa/marca. Mostrando de manera rápida, no sólo tu forma de trabajar y profesionalidad, si no también dando cercanía y fiabilidad.

Antes de la sesión el día que hayamos acordado, después de una larga charla para conocernos un poco mutuamente y sobre todo haber hablado sobre qué quieres transmitir con las fotos y cómo, siempre doy algunas sugerencias que creo necesarias tener en cuenta:

- Descansa el día anterior.
Tomarse el día anterior con calma, alimentarse e hidratarse bien y sobre todo dormir relajadamente, hará que la piel esté con un buen aspecto y tengas una mejor disposición.


- Horario de la Sesión.
Es importante tener en cuenta a cuando tienes tu mejor momento del día. Hay personas que son mañaneras y nos les importa una sesión temprana, pero sin embargo hay quienes recién levantados les cuesta y eso se reflejará en la foto.
Lo mismo pasaría con la comida, una sesión después de comer puede ser pesada, o sin haber comido nada en horas estar irritable y todo queda plasmado en la sesión.

Busca el momento del día donde te encuentres más vital y con energía será un acierto seguro.




 - Ser uno mismo.
Aquí sugiero siempre, que para estar cómodos y poder estar a gusto, la elección de la ropa, el calzado, accesorios, maquillaje, peluquería...todo, todo debe encajar en tu forma de ser y estar. Que tu presencia refleje tu esencia.

Por ejemplo, llevar un traje o un vestido que ya hayamos llevado en otras ocasiones, que no sea la primera vez. Por supuesto que con los zapatos igual, la comodidad es fundamental para que las fotos transmitan confianza, seguridad, cercanía, sinceridad.

-Posturas
Ante todo, transparencia. No forzar poses ni situaciones poco creíbles o irreales.
La pose es importante SI, pero más importante es que tú estés en ella, que refleje tu identidad, tus gestos.

Ser auténtico, mostrar una sonrisa sincera... lo que coloquialmente llamamos estar de "buen rollo", transmitirá sentimientos positivos y nos acercará a la imagen verdadera, genuina y real de cada uno.

“El hombre cuya cara no sonríe, no debe abrir una tienda” / proverbio chino

- Tiempo
Fundamental es haber reservado una buena cantidad de tiempo y sin nada importante en la agenda después de la sesión. Se estará más relajado y sin constantes miradas al reloj o al móvil. Lo que me lleva a otro punto esencial Apagar o Silenciarlo por completo. No hay nada mas estresante y que nos haga distraer que el sonido de mensajes o llamadas...



Si necesitas o quieres mejorar las fotografías que ya tienes en tu web/blog, cuenta conmigo, te orientaré y aportaré sugerencias para lograr alcanzar tus objetivos y ofrecer la mejor versión de tí.