Asistencia Virtual


La figura del Asistente Virtual es un/a profesional preparado y cualificado que trabaja independientemente desde casa u oficina particular, a través de internet, dando asistencia y soporte administrativo, creativo y técnico a múltiples clientes, de una manera on-line.

Según su formación y experiencia, cada AV (asistente virtual) presta un conjunto de servicios distintos dirigidos a un nicho específico de mercado.


Dónde empezó todo..

La Asistencia Virtual es una profesión que nace hace ya casi 30 años en EEUU.
En 1992, Anastacia Brice emprendedora y coach en los Estados Unidos decidió establecer su negocio de planificación de viajes y asistencia ejecutiva a su casa. En 1997 comenzó a formular su visión del arquetipo de un asistente administrativo que trabajaría virtualmente utilizando Internet y otras tecnologías más comunes para trabajar con clientes en todo el mundo.Luego Christine Durst por 1998 contribuyó a darle forma y estructurar la industria de Asistencia Virtual. Fundando la hoy conocida como Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA: International Virtual Assitants Association).
En 1999 Marcela Frugoni, argentina, funda la primera empresa de Asistencia Virtual en el Mundo de Habla Hispana. Desde 2001 inicia la capacitación para Asistentes Virtuales.
Poco a poco esta profesión se va trasformando y evolucionando con el constante crecimiento de los negocios digitales.
La demanda de estos tipos de asistentes está creciendo, cada vez más autónomos se están dando cuenta del valor de la externalización de sus necesidades técnicas, creativas y administrativas.
Las Asistentes Virtuales en este punto del recorrido profesional damos apoyo, soporte e implementamos tareas en las siguientes áreas:
  • Área técnica: Implementación de acciones técnicas en la web, en redes, en la creación de infoproductos, edición de vídeo e imágenes, etc...
  • Área creativa: Implementación de acciones creativas en el diseño, identidad visual, etc...
  • Área administrativo/logística: Implementación de acciones en la contabilidad, finanzas, atención al cliente, gestión documental, etc...
  • Área marketing y ventas: Implementación de acciones en el email marketing, publicaciones en redes sociales, etc...